Tres centros educativos del Cesar ofrecen servicio de internado

Internado-(4)

Recursos asignados por la gobernación del Cesar hacen posible que tres establecimientos educativos localizados en zonas montañosas, cobijen con el servicio de internado a 240 estudiantes que debían afrontar grandes dificultades para llegar desde sus casas hasta las aulas de clases.

Con $157 millones girados por la administración departamental se cubren las necesidades básicas de estos jóvenes para evitar que abandonen sus procesos formativos, gracias a la creación de los tres internados en zonas de difícil acceso.

Internado-(2)En los centros educativos Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de González, el Centro Indígena de Educación Diversificada en Nabusimake, de Pueblo Bello. y la Institución Fundación en San Alberto, funcionan los internados para atender a estos estudiantes que habían abandonado sus clases por lo difícil de la zona. Muchos de ellos debían recorrer hasta cinco horas para llegar a recibir clases, superando  obstáculos,  especialmente en tiempo de lluvia.

Lema del Gobernador Luis Albeto Monsalvo ha sido que “que ningún niño se quede sin estudiar” razón por la cual ha implementado diferentes iniciativas que conllevan a evitar la deserción escolar. Como complemento se ha brindado todas las facilidades con la entrega de dotaciones, alimentación, mobiliario, bicicletas y herramientas tecnológicas con el fin de lograr que estos procesos resulten agradables y se vean rendimientos académicos en los estudiantes.

Son recursos provienen del Sistema General de Participaciones que tienen cobertura para estudiantes que cursan grados de sexto a noveno. Durante el año 2014 se giraron $62 millones para las tres instituciones y para el año 2015 los recursos superaron los $95 millones. Esta meta se enmarca en la apuesta De Frente contra la Pobreza, que está encaminada a desarrollar políticas de desarrollo y protección social.

  1. SULEIDIS CORDOBA 21 octubre, 2016, 2:30 pm

    BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN UN INTERNADO PARA MI HIJA DE 10 AÑO LA CUAL ESTA CURSANDO GRADO 5 DE PRIMARIA YA QUE NO ENCUENTRO NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN

    Reply
  2. quisiera saber todo referente sobre el internado y su precio

    Reply
  3. buenos dias quisiera aberiguar el internado para mi hermqna de 14 ano q cursa 7 grado x cuanto sale grasias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.