Tres vallenatos dentro de las 50 canciones “inolvidables” elegidas por la BBC

Al conmemorarse el pasado 21 de septiembre el Día Internacional del Alzheimer, la BBC News Mundo publicó una recopilación de 50 canciones icónicas que fueron escogidas por sus lectores como aquellos temas que “nunca olvidarán”.

De la recopilación de 50 temas de varios géneros musicales hacen parte tres canciones vallenatas: ‘Los sabanales’ de Calixto Ochoa, ‘La tierra del olvido’ de Carlos Vives y ‘Los caminos de la vida’ de Omar Geles.

De acuerdo con la BBC, “varios de los 42 idiomas que hacen parte del Servicio Mundial de la BBC escogieron 50 canciones icónicas que pueden, a juicio de nuestras audiencias, crear esa relación entre la memoria y la música”.

Además, mencionaron que esperan que las listas de reproducción sean “una fuente de inspiración” para sus lectores alrededor del mundo, quienes mencionaron que siempre llevarían consigo este listado de canciones hasta el último de sus recuerdos.

La BBC viene trabajando desde hace algunos años en el proyecto ‘Música y memoria’, dedicado a recopilar canciones inolvidables e intentar explicar el papel que pueden jugar en nuestros recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.