Un toro en USA tuvo más de 500.000 crías

vaca

Toystory es el nombre del ‘torazo’ que cualquier ganadero anhelaría tener. Una leyenda industrial que rompió todos los records en niveles de reproducción. ‘El toro de los sueños’ (dream bull) lo llamó Jan Hessel Bierma, el editor de la revista Holstein internacional.

El animal dejó un record impresionante: más de medio millón de crías. Eso, debido a que producía semen nueve veces a la semana, el doble del promedio.

Se calcula que le sacaron cerca de 2,4 millones de unidades de semen (pajillas), lo que superaría cualquier caso antes conocido. Las unidades de semen de este toro se vendían en promedio por 60 dólares, por lo que habría podido generar un estimado de 140 millones de dólares a sus dueños.

Teniendo en cuenta que fue comprado a los seis meses por $US4.000 dólares, el negocio fue un éxito rotundo. La compañía Genex Cooperative Inc. lo compró a un ganadero particular en el centro del estado de Wisconsin.

Toystory nació en el 2001 y desde el primer año daba semen. Su cuello medía alrededor de 1,40 metros y pesaba 1,220 kilogramos. Sus padre fue un toro de alto calibre y su madre una vaca lechera muy eficiente. Algunas de las terneras que dio Toystory fueron vendidas por $US300.000.

Anteriormente se tenía registro del caso de un toro holandés llamado Sunny Boy que vendió 1.7 millones de unidades de semen. Los expertos aseguran que cualquier toro que dé un millón de pajillas es sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.