“Por una educación ambiental con hechos”, nueva campaña de Corpocesar

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, lanzó en Valledupar la iniciativa “Por una educación ambiental con hechos”, iniciativa que busca promover buenas practicas ambientales en los cesarenses.

El objetivo es desarrollar una mayor concientización colectiva en el fortalecimiento de la participación comunitaria a través de buenas prácticas para proteger el ambiente mediante el buen uso del agua, la energía, el reciclaje, entre otros.

“Todas las personas deben concientizarse de que deben cuidar y preservar los recursos naturales, el compromiso de cada ciudadano es hacer hechos en pro de la conservación del ambiente. El mejor homenaje que le podemos hacer al ambiente en este día es asumir un compromiso con los ecosistemas”. manifestó el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

De manera simultánea se adelantaron diferentes actividades pedagógicas como retenes ambientales, camitas ecológicas, cine foros, recolección de basuras, desfiles y carrozas con material reciclable, en La Loma, Chimichagua, el Copey, Agustín Codazzi  y diferentes puntos de Valledupar como en el sector de Bello Horizonte, La Plaza Alfonso López y la sede de la empresa Aseo del Norte.

Las actividades contaron con la destacada partición de los Carabineritos de la Policía Nacional del Cesar, Gestoras Ambientales Constructoras de PAZ de Corpocesar y  la Red de Jóvenes de Ambiente Cesar.

De igual forma,  la iniciativa de Corpocesar contó con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y la empresa  Drummond Ltd, en el corregimiento La Loma.

Durante todo el año, Corpocesar hará diferentes actividades pedagógicas en colegios, universidades y distintos sectores, para socializar con la comunidad en general sobre la importancia de preservar la fauna y flora del departamento.

Entrada antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.