UPC aquirió equipo para desarrollar piezas opto electrónicas de alto costo

IMPRESORA 3D (1)La Universidad Popular del Cesar acaba de  adquirir un moderno equipo para desarrollar piezas opto electrónicas de muy alto costo en el mercado, dirigido al Laboratorio de Óptica e Informática—LOI—de la institución.

Se trata de la  impresora 3D XYZ printing Da Vinci 1.0A, equipo que facilitará el desarrollo de proyectos científicos, para ser presentados en congresos y eventos a nivel nacional e internacional y que dejarán muy en alto  el nombre de la Universidad Popular del Cesar, dijo su rector Carlos E. Oñate.

Con la adquisición de esta impresora 3D, la universidad se pone a la altura de otras instituciones a nivel nacional. Entre sus principales características están los cartuchos de filamento, fáciles de instalar y disponibles en 13 colores, además  son diseñados y probados para asegurar que no se produzcan distorsiones en el color o en la forma, asegurando que sus diseños sean perfectos en cada impresión.

El tamaño máximo de impresión de los objetos es de Volumen de 20x20x20 cm20% más grande que otras impresoras 3D personales. En cuanto a la seguridad, el sistema cerrado garantiza que el usuario no queda expuesto al área de trabajo de elevada temperatura. No hay movimiento de filamentos externos durante el funcionamiento.  
 
Este equipo soluciona una necesidad técnica en el Laboratorio de Óptica de la UPC, especialmente por la categoría que este tiene actualmente ante COLCIENCIAS.
 
Con su adquisición se benefician estudiantes de pregrado y de posgrados, principalmente  de electrónica e ingenierías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.