UPC entre las 40 universidades con mayores grupos de investigación del país

30de69bc-e7aa-44d1-a6fb-bcde1d72e05f

Según el informe realizado por el Observatorio de la Universidad Colombiana, la Universidad Popular del Cesar, UPC, se ubica en la posición 39 entre 185 Instituciones de educación superior en Colombia con mayores grupos de investigación categorizados por COLCIENCIAS.

La estadística está basada en la convocatoria 737 de COLCIENCIAS, que midió a los grupos de investigación de todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

El informe de Colciencias demuestra que los grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar en 2016, se duplicaron en comparación al 2015; el Alma Máter del Cesar cuenta actualmente con 30 grupos avalados por Colciencias, hecho que catapultó a la UPC subiéndola de la posición 65 a la 39 en el presente año.

Este significativo aumento de grupos categorizados responde al proceso de sensibilización y compromiso de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión en conjunto con la División de Investigación y el apoyo que se le está dando a los grupos de investigación avalados por la Universidad.

El informe destaca además  un importante avance en los resultados en algunas universidades públicas, que estaban rezagadas, como Amazonía, Sucre, Popular del Cesar y Guajira. También dio un importante salto el SENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.