Valledupar cuenta con nueva avenida

JSC_8319-(1)

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, entregó a la comunidad la avenida Sierra Nevada, que va a facilitar la movilidad del norte de la ciudad, y que constituye una obra de gran trascendencia para la población en general. 

“La avenida Sierra Nevada es una obra del alcalde Fredys Socarrás para la historia”, dijo Naimen Martínez, presidente Nacional de Juntas de Acción Comunal, quien reiteró que con obras como ésta se dignifica la calidad de vida de más vallenatos.

Ante líderes comunales, representantes gremiales, empresarios, representantes de medios de comunicación y comunidad en general, el alcalde Fredys Socarrás Reales entregó la obra de infraestructura más importante que se ha construído en Valledupar en los últimos 20 años, arterial vial que además de la descongestión vehicular acorta distancias y se convierte en un nuevo tramo construido con estándares de calidad.

Aura Cárdenas, vecina del sector, dijo que en 20 años no se había visto una obra de tanta importancia no solo para Valledupar, sino que beneficia a todos los turistas que llegan de diferentes partes de Colombia. “Estamos muy agradecidos, jamás imaginamos tener esta avenida tan imponente y hoy el alcalde Fredys Socarrás la hizo realidad”, acotó.

Por su parte, el gerente de Transvalle, Wisam Faraj manifestó que por la avenida Sierra Nevada circula la ruta E01, inaugurada en febrero y que diariamente se hacen cinco mil viajes, con frecuencias cada siete minutos, pasando por 25 barrios, por los dos centros comerciales, tres universidades y uniendo el sur con el norte de la ciudad.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales manifestó que agradece a los contribuyentes porque esta obra, de 14 mil millones de pesos, se pagó con los impuestos de los Vallenatos, se realizó sin el pago de anticipos y con la modalidad de tramo hecho, tramo pago.

Características de la obra

JSC_8546

La nueva avenida Sierra Nevada consta de 2.4 kilómetros de construcción y rehabilitación de la arteria vial, en concreto rígido, de doble calzada que incluye mobiliario urbano, luces LED, ciclo ruta y amplio espacio público. La  obra contó con acompañamiento permanente de interventoría externa y supervisión de la secretaría de Obras Públicas. Comprende el tramo que inicia en la Pilonera Mayor, calle primera con transversal 23 y carrera 41 Calle ancha de La Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.