Valledupar, entre las cinco primeras ciudades beneficiarias de cámaras de seguridad

FIRMA-CAMARAS-1

Como un paso importantísimo en la lucha contra la inseguridad en las ciudades, calificó el presidente Juan Manuel Santos el convenio suscrito con cinco alcaldes, entre ellos, el de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, para la instalación y puesta en funcionamiento de las nuevas y modernas cámaras de seguridad.

Firma-camarasEn el acto, realizado en la Casa de Nariño, el presidente de la república agradeció el compromiso de los alcaldes de Cúcuta, Cali, Pasto, Riohacha y Valledupar, ciudades que serán las primeras en beneficiarse con la instalación de los nuevos dispositivos. “Y ahora, pues le corresponde a Fonsecon, en asocio con los alcaldes, para que se ejecuten esos acuerdos. Es decir, que se instalen las cámaras donde tienen que instalarse, para tener cobertura del 100 por ciento. Y le corresponde a la Policía la administración de esas cámaras” dijo el presidente Santos quien reiteró que “eso tiene que ser un trabajo conjunto, policía y alcaldías, para que las cámaras no solamente funcionen adecuadamente, sino que se utilicen adecuadamente”.

El convenio suscrito por el alcalde Fredys Socarrás, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el comandante de la Policía, Rodolfo Palomino, busca “intensificar todo el trabajo de la Policía, junto con la Fiscalía y reforzar la seguridad en la ciudad”, dijo el mandatario vallenato.

La firma del convenio para el fortalecimiento del centro automático de despacho y del sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión comprende adquisición, implementación, prueba y puesta en funcionamiento de 290 nuevas cámaras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.