Valledupar, la novedad en Foro Urbano Nacional

IMG_20151007_003447

En el Tercer Foro Urbano, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a los alcaldes presentes por los resultados positivos que muestran el buen trabajo en equipo con el gobierno nacional y resaltó los logros del mandatario de los vallenatos, Fredys Socarrás, en viviendas gestionadas para la ciudad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, y el director de Onu Habitat, Edgar Cataño, participaron en el Foro.

 “Apreciados alcaldes que nos acompañan en el día de hoy, querido alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás;alcalde de Tunja, Hernando Flórez;  de Santa Marta, Carlos Caicedo; y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, ha sido un verdadero placer trabajar con ustedes, buena parte de los resultados positivos en muchos frentes se debe a ese trabajo coordinado entre alcaldías y gobierno nacional, en buena hora ustedes crearon una instancia que yo decidí apoyar como lo es la asociación de ciudades capitales,  forma de coordinar política, los resultados dan fe de esa iniciativa” dijo el mandatario de los colombianos.

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre los avances en el tema de la paz, la intervención en todo el país en el tema de acueducto y alcantarillado beneficiando a cinco millones de colombianos y sobre la entrega de viviendas dignas; en este punto, sostuvo un diálogo con el alcalde Fredys Socarrás en donde resaltó los avances en este tema en  Valledupar :”En ese propósito hemos trabajado con los alcaldes, ¿cuántas casas hicimos en Valledupar, alcalde? – gratis 3.000, pero en total proyectos diez mil. ¿Cuándo se había hecho algo así en Valledupar?, – en 20 años se hicieron  4.200 en 4 años diez mil”, tras este diálogo dijo que esta es una muestra de liderazgo en transformación urbana.

El alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que en Valledupar se iniciaron trabajos de cara al postconflicto como lo fue la Escuela Vallenata de Paz que formó a 1.500 personas como cogestores de paz.

En el panel sobre gobernanza, el alcalde Fredys Socarras interactuó con la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, donde compartieron experiencias y hablaron sobre buenas prácticas de política desde sus regiones y el aporte que han hecho de cara al postconflicto. Recuperación de las finanzas, logros en viviendas, educación, alfabetización y proyección de la ciudad, fueron los temas presentados por alcalde Fredys Socarrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.