Valledupar, La Paz, Curumaní, Tamalameque y Chiriguaná cumplieron meta con discapacitados

Por su compromiso y sensibilidad social en el proceso de registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad, el gobierno departamental del Cesar, hizo reconocimiento a los municipios de Valledupar, La Paz, Curumani, Tamalameque y Chiriguaná, que cumplieron con la meta.

En el caso de Valledupar, el reconocimiento lo recibió la Coordinadora de Promoción Social de la administración municipal, Ana María Oñate Cuello, en el marco del Tercer Comité Departamental de Discapacidad que sesionó durante tres días. “Es satisfactorio el interés y respaldo de nuestro Alcalde Fredys Socarrás y su sensibilidad frente a la población en condición de discapacidad, aunado al trabajo con las EPS, IPS, ESES y a las actividades que desarrollamos utilizando un formato para el registro pertinente”, señaló la funcionaria.

La capital del Cesar registra 10 mil 38 personas en condición de discapacidad y reúne al 50% de la población del departamento del Cesar. “Reconocemos el esfuerzo de Valledupar en su proceso de registro, gestión e implementación de la Política Pública de Discapacidad con la operatividad de su Comité y esperamos que el 2015 los mandatarios locales hagan inclusión en sus planes de gobierno con presupuestos razonables”, manifestó la Coordinadora de Promoción Social Departamental, Janeth Esmeral Ariza.

Hay que indicar que el 2014 los temas en el Comité Municipal de Discapacidad, presidido por el alcalde Fredys Socarras Reales, giraron en torno a la Inserción laboral y educativa, accesibilidad al transporte a entidades públicas como privadas, rehabilitación basada en la comunidad, ayudas técnicas donde se consolidaron propuestas en materia de vivienda especialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.