Valledupar, pionera en calidad educativa: Parody

ministra-gina-en-visita-obra

Valledupar sigue siendo pionera en calidad educativa en el país. Así lo manifestó la ministra de Educación, Gina Parody, quien realizó recorridos por diversas instituciones educativas y compartió con estudiantes los diversos programas del gobierno naciona, en compañía del alcalde, Fredys Socarrás.

La ministra anunció que en Valledupar se construirán 438 de las mil aulas asignadas para el departamento del Cesar, de cara a la jornada extendida, sistema en el cual el colegio Leonidas Acuña es pionero desde el 2013. Este colegio, además de las 949 unidades de mobiliario escolar que llegarán en septiembre, recibió una biblioteca digital. En el colegio Milciades Cantillo se construirán 25 nuevas aulas de clases.

La ministra anunció la dotación de 2061 unidades de mobiliario escolar del programa “Mi Pupitre” de Postobón por valor de $329 millones destinados a las instituciones educativas Milciades Cantillo Costa, 598 unidades, Joaquín Ochoa Maestre, 514 unidades, y Leonidas Acuña, 949 unidades, del municipio de Valledupar, y del cual se beneficiarán 7.770 estudiantes.   

La ministra de Educación, quien supervisó el programa de alimentación escolar, interactuó con 650 estudiantes de 21 colegios de Valledupar el programa ‘Buscando Carrera’, en donde participaron además los secretarios de Educación Asdrúbal Rocha y de Planeación Raúl Villegas, docentes, orientadores y padres de familia. Allí dijo que de los 10.080 beneficiarios del Programa “Ser Pilo Paga” en el país, 155 son oriundos de Cesar

Al finalizar la jornada, la ministra de Educación verificó junto a alcalde Fredys Socarrás y vecinos de la comuna 3 los avances de la construcción del megacolegio ‘Nelson Mandela’ que beneficiará a 1.400 estudiantes residentes en las nuevas urbanizaciones de viviendas gratis.

El alcalde Fredys Socarrás, quien participó en el programa de lectura ‘Fiesta de Lectura, agradeció la presencia de la ministra y el compromiso de los docentes de cada una de las instituciones educativas del municipio para trabajar por mejorar la calidad educativa de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.