Valledupar, pionera en iluminación pública LED

luces-led

Más de 400 mil habitantes de Valledupar disfrutan de la nueva iluminación con tecnología LED, instalada en las carreras 9 y 11, la Avenida Salguero -entre la glorieta de la Terminal de Transportes y la calle 19B- y la entrada a la Urbanización Lorenzo Morales. El nuevo sistema de iluminación pública es amigable con el medio ambiente y mejora la imagen de la ciudad.

“Este nuevo alumbrado generará un ahorro hasta del 60% en consumo de energía para la administración y además reduce drásticamente los costos de mantenimiento, debido a que tienen una vida de 100 mil horas, es decir más de 20 años de duración. Además, las redes son subterráneas –evita el robo de cables y embellece el entorno- y los postes son ornamentales”, explicó el alcalde Fredys Socarrás.

lucesled2Para la empresa General Electric Lighting, fabricante de luminarias de tecnología LED, la ciudad  es la punta de lanza de la modernización de la iluminación en Colombia. “GE creó el primer LED visible hace más de 50 años y hoy por hoy nuestra tecnología permite que las personas realmente disfruten las ciudades en las que habitan a cualquier hora del día o la noche”, manifestó Jorge Luis Curtidor, especialista de diseños de General Electric.

La Concesión de Alumbrado Público adelantó las obras con una inversión de 6.000 millones de pesos, que sitúan a Valledupar como una de las ciudades pioneras en Colombia en la implementación de este tipo de iluminación.

La  tecnología LED  permite un mayor disfrute de los espacios públicos durante la noche,  porque al ser una fuente de luz blanca le da vida a los colores de la infraestructura de la zona, lo que brinda una mayor visibilidad a su alrededor. “Optar por la tecnología LED es una muestra de una gestión urbana eficiente y con una visión de largo plazo. Esta tecnología de punta representa servicios más eficaces en cuanto ahorro y mejoras energéticas para las ciudades”, declaró Miguel Daza, gerente de la Concesión Alumbrado Público.

En total, se instalaron 460 luces LED y 294 postes ornamentales. Valledupar se convierte en ejemplo a seguir para otras ciudades y municipios de Colombia, para que busquen no sólo la transformación del entorno urbano, sino beneficios económicos y sociales que generen cambios significativos en la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.