En Valledupar se abrazaron un hijo de “Jorge 40” y un hermano de “Simón Trinidad”

Jaime Palmera, hermano del extraditado comandante guerrillero, y Rodrigo Tovar, hijo del extraditado jefe paramilitar, se encontraron en un foro sobre el proceso de paz realizado en Valledupar.

22fb3164-b0c6-461c-9c69-911183b53151

Jaime Palmera, hermano del extraditado comandante guerrillero “Simón Trinidad”, y Rodrigo Tovar, hijo del extraditado jefe paramilitar “Jorge 40”. / Archivo particular

Unos 200 asistentes a un foro realizado en Valledupar, denominado “Hacia el fin del conflicto”, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), la Embajada de Suecia en Colombia y Foros Semana, fueron testigos de un hecho de reconciliación que puede servir de ejemplo para muchos en el país: un efusivo abrazo entre Jaime Palmera, hermano del extraditado comandante guerrillero “Simón Trinidad”, y Rodrigo Tovar, hijo del extraditado jefe paramilitar “Jorge 40”.

“Para conseguir la paz solo hay un camino y es el perdón y la reconciliación y por eso estamos hoy juntos trabajando por nuestro país”, dijo Tovar, en medio de los incesantes aplausos de las personas presentes en el auditorio del Club Social Valledupar, en la capital cesarense.

El evento contó además con la participación de Humberto De la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno; Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz, además de dirigentes políticos, académicos, empresariales y de la sociedad civil en el departamento. Los voceros del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana con las Farc expusieron los alcances de lo que hasta ahora se ha acordado en la mesa, al igual que lo referente al cese del fuego bilateral definitivo, la dejación de armas, la refrendación y verificación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.