Valledupar tiene dos nuevos Centros del Adulto Mayor

Centro-atencion-Adulto-Mayor-Mayales-(23)-(1)

Están listos para ser inaugurados los Centros del Adulto Mayor, construidos por la alcaldía de Valledupar, en los barrios Los  Mayales y La Nevada, donde serán atendidos 650 abuelos por día y 96 internos día y noche que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en la calle y bajo amenazas.

El secretario de Obras Públicas, Jair González, dijo que la construcción de estos centros tuvo un costo de  $2.500 millones, recursos recaudados de las contribuciones de la ciudadanía vallenata a través de la estampilla del Adulto mayor, en gestión adelantada por el alcalde Fredys Socarrás Reales, a través de la sectorial de Hacienda. “Queremos darle una vida digna a los adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad para que vivan sus últimos años dignamente, dentro de  una estrategia integral que viene desarrollando el Gobierno de la Transformación” dijo el funcionario.

El jefe de la oficina de Gestión Social, Edilberto Cudriz Ospino, dio a conocer  que estos Centros de Vida, fueron implementados para acoger a los Adultos Mayores, tienen una distribución arquitectónica  con dos módulos habitacionales, dos baterías sanitarias, dos aéreas de salud, una especializada para atender a los abuelos discapacitados y otra para adultos mayores en condiciones normales.

Así mismo esta población recibirá atención geriátrica, odontológica, medicina general, atención psicosocial, descansos productivos. Los centros cuentan con área de servicios generales, cocina y comedor; aéreas verdes, parqueaderos y portería, que servirán como medida de restablecimiento de derecho a esta población y los que sean abandonados por su familia, se les realizará un proceso de intervención para que retornen al  seno de su hogar.

Estos Centros tendrán una completa dotación para la atención inmediata de los adultos priorizados en la caracterización de la población en situación de calle, y serán inaugurados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.