Junto al pabellón del pescado fueron reubicados los 63 vendedores de frutas, 20 de ellos en las casetas para mayoristas que tienen una dimensión de 6 x 4 metros y 43 en las casetas para minoristas de 3 x 2 metros, construidas por la gobernación del Cesar con una inversión superior a 500 millones de pesos.
La reubicación fue producto de acuerdos entre este gremio y el gobierno departamental para permitir el avance de las obras del nuevo estadio de Valledupar, a cuyo alrededor se encontraban estas ventas y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones en que ellos comercializan sus productos.
“Fue un proyecto presentado por ellos y priorizado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ” dijo Omar Maestre Vélez, secretario de Infraestructura, quien junto al secretario de Gobierno Raúl Maya, encabezaron el proceso de traslado de los vendedores de frutas y verduras a sus modernas, cómodas y nuevas casetas.
“Este es proyecto de ciudad. Gracias a Dios se logró que ellos hoy sean reubicados en un sitio más adecuado, y más higiénico”, añadió Omar Maestre mientras se adelantaba la demolición de las viejas casetas, ubicadas en un predio que no podrá ser invadido.