Acercamiento entre Colombia y Perú para acuerdo de Seguridad Social en Pensiones

El viceministro de Trabajo, a cargo de los temas de empleo y pensiones, durante la teleconferencia con la cancillería peruana desde el palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana.

El viceministro de Empleo  Y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, dirigió la reunión de acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Perú, que busca establecer un Acuerdo binacional de Seguridad Social en Pensiones.
El objeto es dar mayor alcance, equidad e inclusión en materia pensional a los trabajadores que hayan aportado al Sistema Pensional en los dos países.
Para el caso, se beneficiaría a los más de 53 mil colombianos que según cifras del Instituto Nacional e Información Peruano, se habrían trasladado a dicho país para el periodo 2004 a 2013.
A la reunión, también asistieron la Directora para América del Ministerio de Relaciones Exteriores, la directora  de Pensiones y Otras Prestaciones del Ministerio del trabajo, Diana Arenas y delegados del Ministerio de Hacienda y de la embajada de Perú en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.