El tenis del Cesar en las grandes ligas; selección Cesar de tenis participará en torneo nacional federado

Pasos agigantados son los que viene dando hace meses el tenis del Cesar, gracias al acompañamiento y trabajo articulado del gobierno del Cesar y la Liga de Tenis, para consolidar el trabajo y talento de un grupo de niños y jóvenes promesa de este deporte, que por primera vez representarán al departamento en un torneo federado.

Serán en total 14 deportistas, cuatro niñas y 10 niños, entre los 12 y 18 años, los que competirán en el Torneo Nacional Federado de Fedecoltenis grado 4, que les permitirá sumar puntos importantes para escalar en el ranking nacional de cada una de sus categorías, gracias al apoyo del gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

“Este es un logro importante porque es la primera vez que tenistas de nuestro departamento nos representan de manera institucional. Es un grupo de talentosos muchachos que hacen camino en este deporte y que hoy con el respaldo de la Gobernación del Cesar, tienen las garantías para participar en eventos federados que le permitirán crecer deportivamente, y por supuesto, dejar el nombre del departamento muy en alto”, expresó Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes.

El Torneo que se realizará del 19 al 21 de julio en Bogotá, contará con la participación de más de 100 tenistas de 12 departamentos del país, en juegos sencillos y dobles, modalidades en las que también competirán los deportistas cesarenses que desde hace meses se preparan de manera ardua para enfrentar este primer evento de competencia, de los cuatro en los que ya están agendados para este año.

Willian Suárez Correa, Presidente de la Liga de Tenis del Cesar, indicó que todo esto es posible gracias al proceso de organización de la liga, lo que ha permitido consolidar una Selección Cesar competitiva. “El gobierno departamental ha sido fundamental en este proceso. Sabemos que serán muchos los logros y las victorias que juntos consolidaremos con este grupo de muchachos”, aseguró.

Mayor información:
Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes
Celular: 3177723808
Periodista, Antonio Peralta Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.