Nueva sede del Sena en Fonseca, La Guajira, beneficiará a 52 mil aprendices con programas de formación gratuitos

Con una inversión de $14.678 millones, el Sena abre el Centro Agroempresarial y Acuícola en Fonseca, La Guajira, sede que beneficiará anualmente con formación gratuita a más de 52 mil aprendices, para este 2021, a través de 16 programas tecnólogos, 12 técnicos y 1 operario.

Los sectores agropecuarios, específicamente en las tecnologías medulares de acuicultura, ovino-caprino, biotecnología y agroindustria, y confecciones serán los favorecidos.

La sede cuenta con biblioteca, área de atención sicosocial y aula TIC; además, dispone de 2 ambientes de aprendizaje tipo taller, uno de gastronomía y otro de confecciones, dotados con tecnología innovadora, basados en estándares internacionales, vinculados a programas de formación clave para el desarrollo económico del departamento.

La infraestructura está construida en un área total de 6.600 metros cuadrados, la cual responde a las necesidades de  formación para capacitar al talento humano que requieren otros sectores productivos de la región, correspondientes a agricultura, ganadería, ambiental, servicios de comercio y turismo.

“Con esta nueva sede vamos a beneficiar principalmente población vulnerable, campesinos, indígenas, afrodecendientes y emprendedores que quieran apostar a los sectores productivos agroindustriales que son el futuro del país. El Sena debe formar a 15 mil técnicos en energía eólica y fotovoltáica. La Guajira tiene todo el potencial para convertir las energías renovables en su fortaleza”, expresó el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.

  1. Jaime Socarras Maestre 2 febrero, 2021, 10:51 am

    El desarrollo de La Guajira por Guajiros preparados para cambiar de un territorio que pierde sus recursos naturales a transformarse en grande para todos sus hijos especialmente los menos favorecidos los indígenas.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.